El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Protestas de productores pueden ser más agresivas

Las manifestaciones de inconformidad de los productores agrícolas a nivel nacional pueden subir de tono y tornarse más agresivas, ante la nula respuesta del gobierno federal a sus demandas, advirtió Ariel Longoria García.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- Las manifestaciones de inconformidad de los productores agrícolas a nivel nacional pueden subir de tono y tornarse más agresivas, ante la nula respuesta del gobierno federal a sus demandas, advirtió Ariel Longoria García.

“El gran problema que puede suceder es que las manifestaciones sean cada vez más agresivas, aunque ellos han señalado que las protestas eran pacíficas, sin embargo, la situación por la que estamos pasando puede ir subiendo de tono y caer en otro tipo de acciones”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas sostuvo lo anterior luego de ser consultado a cerca del seguimiento que le ha dado desde su dependencia, a las manifestaciones de inconformidad de los productores agrícolas, que están demandando al gobierno federal, más apoyo para el campo.

Se está platicando con los agricultores tratando de que lleguen a la calma, tratando de ver qué tipos de acciones podemos instrumentar, precisó.

El día 14 van a tener otro evento nacional donde se van a manifestar, tratando lógicamente de ser atendidos, lógicamente no han podido ser atendidos y eso lógicamente genera una distorsión y eso genera un problema por lo que los agricultores se sienten ofendidos, subrayó.

“Estamos tratando de hacerle ver la problemática que existe, la realidad de las cosas, fue una reducción en la producción y que el costo de la producción se incrementó a raíz del aumento en el predio de los insumos, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows