El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Protestan migrantes en estación de Chiapas

Migrantes africanos y haitianos protestaron por segundo día consecutivo en estación Siglo 21 de Chiapas para exigir libre tránsito por País.

En su segundo día de manifestación, los extranjeros instalaron un campamento en la explanada exterior del inmueble del INM.. [AP]
Agencia Reforma

TAPACHULA.- Migrantes africanos y haitianos protestaron por segundo día consecutivo afuera de la Estación Migratoria Siglo 21, en Tapachula, para exigir libre tránsito por el País.

Los indocumentados reiteraron su demanda al Gobierno mexicano para que se les permita continuar su camino hacia Estados Unidos.

En su segundo día de manifestación, los extranjeros instalaron un campamento en la explanada exterior del inmueble del INM.

Durante varias horas también bloquearon el acceso principal para impedir la salida y entrada de vehículos con migrantes asegurados o que serían deportados.

“Abajo el racismo, no somos apátridas, tenemos nacionalidad”, “libertad inmigrantes África”, “libera los emigrantes”, se leía en varias pancartas.

Los inconformes insistieron en que su objetivo no es quedarse en México, sin embargo, las medidas de contención del Gobierno federal los mantiene varados en la frontera sur.

Algunos incluso llevan seis meses solicitando una estancia legal ante el INM y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, pero sin resolución de sus trámites.

Los migrantes señalaron que continuarán su protesta hasta que las autoridades atiendan su petición.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows