El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Protestan contra contención migratoria

Los activistas se reunieron frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con mantas en las que se leía: "No somos el muro".

Representantes de más de 30 organizaciones civiles se manifestaron frente a la SRE. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de más de 30 organizaciones civiles se manifestaron en contra de la política de contención migratoria del Gobierno de México.

Los activistas se reunieron frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con mantas en las que se leía: “No somos el muro”.

Frente a la sede de la Cancillería, solicitaron una comparecencia de la Comisión Intersecretarial de Atención Migratoria para explicar con detalle qué se está haciendo para abordar la emergencia migratoria.

Afirmaron que las autoridades deben de enfrentar la situación con acciones reales y verificables implementadas para dar seguridad física y documentación migratoria a las personas detenidas y atrapadas en las fronteras sur y norte.

“Queremos denunciar que los acuerdos migratorios impuestos por el Gobierno de Estados Unidos a México están teniendo impactos graves en la vida de miles de personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes de diferentes países de Centroamérica y África, así como de países caribeños como Cuba y Haití”, expresaron.

“Queremos denunciar que el discurso del Gobierno de México y su pretensión de que se pueden respetar los derechos humanos al tiempo que se militariza la estrategia de contención, se criminaliza a las defensoras de derechos humanos y se detiene a miles de personas en contravención de nuestras obligaciones internacionales, son falsos”.

Los activistas urgieron una ruta crítica y un aumento presupuestario que requiere la coyuntura, al menos para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para el presupuesto 2020.

Los representantes de las asociaciones, entre las que se encontraban Oxfam México, Sin Fronteras, Save The Children y la Universidad Iberoamericana, entre otras, fueron recibidos por la secretaria particular del Subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, María Mendizábal, quien les indicó que después de revisar las peticiones se les dará respuesta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows