El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Protegen a más de 11 mil personas contra influenza

Actualmente la Secretaría de Salud lleva aplicadas más de 11 mil dosis de vacunas contra el virus de la influenza

En lo que va de este año se ha tenido un descenso de enfermedades de vías respiratorias comparado con años anteriores. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Actualmente la Secretaría de Salud lleva aplicadas más de 11 mil dosis de vacunas contra el virus de la influenza, de la segunda remesa que les llegó han aplicado alrededor de seis mil dosis, han tenido un buena respuesta por parte de la población al aplicarse el biológico.

Así lo manifestó el doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que la aplicación de las vacunas fue abierta para la ciudadanía en general, por lo que están acudiendo tanto el Centro de Salud Rector, como a los módulos para que se las apliquen.

“La meta de nosotros en total en cuanto a vacunas de la influenza son más de 40 mil dosis las que nosotros tenemos que aplicar, y bueno no solamente es cubrir la meta, si hay más necesidad de vacunas tendremos que pedir más al estado para tener mayor cubertura”, señaló.

Añadió que el martes y miércoles acudió al módulo que se ubica en Reservas Territoriales y había fila de personas para que les aplicaran la vacuna, eso ayuda que las enfermedades propias de esta época disminuyan considerablemente.

Destacó que en lo que va de este año tienen un descenso de enfermedades de vías respiratorias comparado con años anteriores, actualmente tienen un acumulado aproximadamente de 40 mil enfermedades de tipo respiratorio.

Precisó que asimismo tienen otras 30 mil registradas que son las que atienden en los consultorios que están adyacentes a una farmacia de conveniencia, o farmacias que tienen consultorio, ya que ellos les reportan los procesos de vías respiratorias superiores que están atendiendo.

“Me preguntaban ayer de las personas que les da reacción la vacuna, sinceramente es porque la gente no sabe que está enferma y va y se la aplica, o trae fiebre, trae rinorrea, o trae bajas las defensas, y se la aplica, y viene el descenso porque es un virus atenuado pero no pasa de ahí”, expresó.

Mejía Barrientos manifestó que en los 15 módulos de salud que están ubicados en distintos sectores de la ciudad cuentan con suficientes biológicos, por lo que exhorta a la población a que acudan a cualquiera de los módulos, ya que la vacuna los protege casi al 100 por ciento de enfermedades de tipo respiratorias superiores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows