El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Protegen a estudiantes contra intrusos en clases virtuales

Hoy jefes de sector y supervisores recibirán una plática sobre la detección de focos de alerta para evitar que personas desconocidas se introduzcan y acechen a los niños en este sistema de educación que actualmente se utiliza a causa de la pandemia de Covid-19.

Profesor Héctor Pinzon Domínguez, jefe del Sector 01 en primarias de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para detectar los posibles riesgos que se pudieran presentar durante el uso continuo de la computadora en las clases virtuales, este día jefes de sector y supervisores recibirán una plática sobre la detección de focos de alerta para evitar que personas desconocidas se introduzcan y acechen a los niños en este sistema de educación que actualmente se utiliza a causa de la pandemia de Covid-19.

Enrique Pinzon Domínguez, jefe del sector 01 en primarias, consideró que la manera en cómo disminuye este riesgo, es cuando alguno de los padres de familia está supervisando el uso de la computadora.

“Este día tendremos reuniones virtuales con autoridades estatales, en el sentido de darnos indicaciones, propuestas o sugerencias para tener cuidado cuando nuestros niños tienen esas clases virtuales. Aunque están siempre acompañados de sus padres, tratando de que no haya gente aprovechada que se quiera meter a las páginas de los niños o grupos para tener situaciones de acoso”, detalló.

Pinzon Domínguez insistió en solicitar a los padres de familia mantenerse en permanente vigilancia cuando sus hijos utilicen la computadora, tabletas electrónicas o celulares para tomar sus clases a distancia.

“El riesgo existe, pero se reduce o lo limita mucho cuando el padre de familia a pesar de que está en clases ahí está supervisando lo que el niño esté viendo, eso ayuda mucho porque de alguna manera se supervisa que la clase se esté dando de manera normal y no tengamos ninguna injerencia de alguna gente que pueda ingresar”, agregó.

Indicó que una plática se efectuará a través del Programa Nacional de Convivencia Nacional y otra sobre Masculinidad, una se realizará durante la mañana y otra en la tarde.

“Serán dos horas para jefes de sector y supervisores, es para quienes van dirigidas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows