El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Protege Sistema DIF a niños y mujeres en situación vulnerable

A través de la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG), en cada uno de los casos se proporcionó al menor atención para mejorar su calidad de vida.

Personal de UNEVIG. [Agencias]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de seis mil niños que sufrieron diferentes tipos de violencia, fueron detectados y rescatados en los dos últimos años por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A través de la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG), en cada uno de los casos se proporcionó al menor atención para mejorar su calidad de vida.

Gran parte de los 6 mil 190 menores atendidos se detectaron por llamadas a la línea de emergencia 075, o al 713-3900 con servicio las 24 horas los 365 días del año; UNEVIG cuenta con una unidad móvil equipada para trasladarse hacia la víctima, asegurarla y preservar su integridad física y moral; así también con un espacio físico temporal para su resguardo.

En la mayoría de los casos, los niños presentaban abandono, descuido en higiene y salud, y deserción escolar; también se presentó explotación infantil, que es su utilización, para fines económicos o de otra índole, por parte de adultos afectando el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos.

Se cuenta además con un Centro de Atención a la Mujer Víctima de la violencia, que ha apoyado a 131 personas que enfrentaban una situación de violencia en el hogar, a fin de resguardarlas fuera del alcance de su agresor, brindando un espacio físico seguro.

Mediante este centro se han proporcionado 34 mil 577 asesorías jurídicas, mientras que Trabajo Social atendió a 19 mil 33 personas.

El centro otorga además apoyo de hospedaje, alimentación, vestimenta (si se requiere), terapia psicológica y servicio médico, talleres de capacitación para el empleo y campañas de sensibilización.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows