El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Protege sindicato a obreras de maquiladoras

Si sufren maltrato, pueden acudir a poner su denuncia

Obreras de Alambrados Delphi en Nuevo Laredo, afirman no sufren maltrato ni trabajan bajo presión. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Obreras de Alambrados Delphi en Nuevo Laredo, manifiestan ellas no reciben maltrato, ni presiones extras de partes de jefes de línea.

De igual forma, el Secretario General del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, dijo que si algún obrero u obrera sufre maltrato en las industrias instaladas en la ciudad, puede acudir libremente al sindicato para poner su denuncia.

“Nosotros hasta ahora no tenemos ninguna queja recibida de parte de alguna trabajadora o trabajador, pero de todas formas ratificamos nuestra disposición para atender cualquier abuso de parte los mandos superiores de la industria instalada en la ciudad”, afirmó Luis Eduardo Martínez López, secretario del sindicato de la industria maquiladora en Nuevo Laredo.

El vídeo a que se ha hecho referencia por un periódico local, no es de las plantas de Alambrados Delphi de Nuevo Laredo, habría que prestar más atención al respecto, puesto que esa planta Alambrados Delphi 2 se encuentra en Ciudad Victoria, la capital del estado, aseguró Martínez López.

Este medio informativo, no obstante la declaración del titular del sindicato, acudió a la maquiladora Alambrados Delphi, donde se tuvo la oportunidad de platicar con una empleada.

La joven mujer que decidió no brindar su nombre y tampoco permitió se le tomara una foto, dijo que ella cuida su trabajo, pero que ni ella, ni tampoco alguna otra compañera tienen problemas dentro de la planta.

“Dentro de la planta todo transcurre con normalidad, si durante el desarrollo de las labores, tengo necesidad de acudir al baño, solamente le aviso al jefe de línea y sin ningún problema puedo ir al baño, no es cierto que aquí haya presión o malos tratos”, concluyó la mujer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows