El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Protectora de Animales apoya control de población de los animales callejeros

El Centro Antirrábico entregará del 5 al 20% de los animales capturados con opción de adopción, a la Protectora de Animales

Gina Ferrara de León, fundadora de la Protectora de Animales en Nuevo Laredo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La fundadora de la Protectora de Animales en Nuevo Laredo, Gina Ferrara de León, dijo apoyar totalmente el control de la población de animales callejeros, esto mediante el sacrificio de los mismos, siempre y cuando sea mediante inyección letal, y únicamente aquellos que estén enfermos, o sean agresivos.

“La prohibición no era en sí de que se prohibiera matar animales callejeros, si no que se prohibía matar animales con electricidad, ese fue el acuerdo al que llegamos en el congreso del estado, otra petición fue trabajar directamente con los antirrábicos, precisamente por ser donde se canalizan los animales que se recogen en la ciudad”, explicó Ferrara de León.

Parte del acuerdo que se genero en las reuniones entre la protectora de animales, el jefe del antirrábico y el director de la Jurisdicción Sanitaria No. V, fue que personal de la protectora está visitando al menos dos días a la semana los visitaran, y se les entregaran del 5 al 20% de los animales capturados con opción a adopción.

“Los animales enfermos de moquillo, ni alguna otra enfermedad viral, mucho menos animales agresivos, estos lamentablemente tendrán que cumplir su periodo de observación, y sacrificados mediante inyección, buscando que no sufran al momento del sacrificio”, comentó la fundadora de la protectora de animales.

Para finalizar, Gina Ferrara dijo que al mismo tiempo trabajarían de la mano con Salud Municipal, quienes tendrían que encargarse de la esterilización y castración, de los animales y de esta forma controlar a un mas la población de animales callejeros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows