El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Protección Civil y Bomberos recomienda revisar instalaciones de gas

Durante la temporada de frío se incrementa el uso de estufas, calentadores y boilers, es por ello, la necesidad de que las familias mantengan un monitoreo en tanques, llaves de paso y tuberías.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo llamó a la población a extremar precauciones y revisar instalaciones domésticas de gas, con el objetivo de evitar incidentes relacionados a fugas de gas en áreas habitacionales durante la temporada de invierno.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de esta dependencia dijo que durante la temporada de frío se incrementa el uso de estufas, calentadores, boilers, es por ello, la necesidad de que las familias mantengan un monitoreo en tanques, llaves de paso y tuberías.

“Pedimos a la población que revise sus instalaciones de gas mínimo cada o seis meses, principalmente las de la estufa, secadoras, boilers y tanques para reparar las fugas que pueden provocar un incendio, muchas familias todavía tienen instaladas las mangueras de plástico en los tanques, esto no es nada recomendable, lo ideal es la tubería metálica”, subrayó.

Comentó que son situaciones de prevención necesarias para contar con seguridad en los hogares, por eso, insistió que es importante que las personas continuamente realicen supervisiones en sus instalaciones de gas para evitar siniestros.

“Afortunadamente los incendios han disminuido en lo que va del año, a la semana se registran entre uno y tres incendios, exhortamos a la ciudadanía a que tomen las precauciones necesarias durante esta temporada invernal”, indicó.

Silva Pulido agregó que, de ser necesario, se puede solicitar una inspección detallada por parte de esta dependencia para descartar alguna fuga, o bien, solicitar a la compañía de gas en cuestión que se realicen las reparaciones o cambio de tanque que corresponda para prevenir algún incendio.

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867 712-2124 y 867 712-3030.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows