El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Protección Civil recomienda evitar quema de cohetes

Se exhortó a los padres de familia para que les enseñen a sus hijos acerca de los peligros a que están expuestos al manipular pólvora

La quema de cuentes representa un riesgo para la vida de los niños y adultos. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con motivo de la llegada de la Navidad y Fiestas de Fin de Año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhorta a la población a evitar la quema de cohetes, ya que esta práctica representa un riesgo para la vida de los niños y adultos.

Omar Enríquez Sánchez, director de dicha dependencia hizo un llamado a los padres de familia a no comprar pirotecnia para sus hijos en estas fiestas navideñas.

“El uso y manipulación de cohetes, luces de bengala, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos ya que al quemarlos o explotarlos pueden provocar graves daños físicos en las personas, e incluso la muerte”, dijo.

Manifestó que estos artefactos pueden ocasionar quemaduras en la piel, lesiones severas como amputaciones de diversas partes del cuerpo y los más afectados son los menores de entre cinco y 14 años de edad.

“Yo recomendaría evitar utilizar estos productos de alta explosividad, por lo tanto, en el caso de que se adquieran es de suma importancia que los niños estén supervisados. Otro punto muy importante es evitar lanzarlos hacia los domicilios o automóviles; si es un cohete que se eleva ponerlo sobre una base, nunca sostenerlos con las manos ya que se corre el riesgo de perder una extremidad”, refirió.

El funcionario advirtió que hay antecedentes de accidentes fatales que hacen necesario reiterar la adopción de medidas de seguridad para su quema y manejo.

“El año pasado ocurrió un caso donde una persona adulta al estar quemando cohetes, uno de ellos, le estalló en una mano provocando la amputación de la misma, entonces imagínense lo que pudiera ocurrirle a un niño, por eso es importante evitar jugar con pirotecnia o por lo menos supervisar a los niños”, comentó.

Enríquez Sánchez exhortó a los padres de familia para que les enseñen a sus hijos acerca de los peligros a que están expuestos al manipular pólvora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows