El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Proponen sectorizar el servicio de agua potable

Para eficientizar el uso de agua potable en la capital del estado es necesario revisar la red y minimizar las fugas e instrumentar un programa de sectorización

El director general de la comisión estatal del agua en Tamaulipas comentó que se tiene que trabajar en la búsqueda de una mayor eficiencia. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para eficientizar el uso de agua potable en la capital del estado es necesario revisar la red, minimizar las fugas e instrumentar un programa de sectorización que permita un mejor servicio a los usuarios, aceptó Luis Javier Pinto Covarrubias.

Luego de señalar que la infraestructura del Acuaférico se encuentra ya a un noventa por ciento de avance y que en este momento han quedado superadas las dos primeras etapas y se trabaja en la tercera y última, el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, comentó que se tiene que trabajar en la búsqueda de una mayor eficiencia.

En cuanto a la obra del Acuaférico hay situaciones que no me gustaría ventilar ya que, de acuerdo a la empresa encargada de ello, había señalado que estaban teniendo problemas relacionados con la inseguridad y que ello, los había atrasado, indicó.

“Por hoy los trabajos ya se han reanudado y marchan con buen ritmo, de acuerdo a las fechas que nos ha dado la Comisión Nacional del Agua la obra deberá de quedar concluida para el próximo mes de junio y con ello, sin lugar a dudas, habrá una mejor distribución del agua entre los usuarios de esta capital”, señaló.

Con la entrada en funcionamiento de esta obra, hay que aclararlo, no quiere decir que se terminara la problemática entre los usuarios, pero si, que habrá una mejor distribución del líquido en la capital del estado, señaló.

“El acueducto que conduce el agua desde la Presa Vicente Guerrero tiene una capacidad de un metro cúbico por segundo, bombea unos 70 litros por segundo, pero hay que trabajar en la revisión de la red de agua potable en esta ciudad y buscar disminuir los problemas de fugas”.

Además de ello se requiere trabajar en una sectorización, para que, con ello, finalmente se traduzca en un mejor servicio para los usuarios de esta ciudad, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows