El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Proponen renegociar acuerdo de trasvase

López manifestó que no se puede estar con la incertidumbre cada verano ante la sequía.

El acuerdo obgliga año con año al trasvase de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Diputado federal panista Martín López propuso una mesa de trabajo para renegociar el acuerdo de agua de 1996 que obliga año con año a trasvasar agua de la Presa El Cuchillo al Distrito de Riego 026, en Tamaulipas.

“La solución a este gran problema que tenemos es muy sencillo”, indicó.

“Es urgente que se renegocie ese acuerdo de aguas con Tamaulipas, porque las exigencias que tenemos en el área metropolitana son muchas”.

López manifestó que no se puede estar con la incertidumbre cada verano ante la sequía.

El acuerdo establece, dijo el legislador albiazul, que si la Presa tiene más de 315 millones de metros cúbicos al 1 de noviembre, se debe enviar el excedente a la Presa Marte R. Gómez, en el vecino estado.

“El Gobierno del Estado está presionando por los recursos para la nueva Presa Libertad”, dijo, “debemos preguntarnos si en realidad necesitamos una nueva presa o una buena renegociación del acuerdo con Tamaulipas”.

Recordó que ha enviado oficios a la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Agricultura para definir estas mesas de trabajo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows