El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Proponen reducir el ISR

Es una de las propuestas del diputado Salvador Rosas en la Cámara de Diputados

Salvador Rosas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De las 19 iniciativas presentadas por el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, solamente una ha sido aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado de la República; otra de las propuestas es reducir el ISR.

Un mes y 19 días, fue el tiempo que necesitó la iniciativa de reforma para ser aprobada por los diputados federales y después por senadores, la que consiste en elevar penas de cárcel y multas contra quienes cometan ciberdelitos.

Las personas que pagan ISR es por cualquiera de los siguientes conceptos: por salarios; por recibir honorarios; también los ingresos por intereses bancarios, remuneraciones a miembros de consejos, administradores, comisarios y gerentes; arrendamiento de inmuebles y muebles; contratos de servicio turístico de tiempo compartido; enajenación de acciones; arrendamiento financiero; regalías, asistencia técnica y publicidad; intereses; premios; actividades artísticas, deportivas o espectáculos públicos; remanente distribuible de personas morales con fines no lucrativos; dividendos, utilidades, remesas y ganancias distribuidas por personas morales; venta de bienes inmuebles; construcción de obras, instalación, mantenimiento o montaje en bienes inmuebles, inspección o supervisión y otros ingresos.

Entrevistado ayer, Rosas Quintanilla explicó que la iniciativa para reducir el ISR sigue en revisión en varias comisiones de la Cámara de Diputados, y el propósito es beneficiar a los empresarios de la frontera norte con una disminución de la tasa del 36 al 20 por ciento.

También aclaró que es una iniciativa basada en el decreto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero consideró que se han equivocado en su aplicación.

Las otras iniciativas de Rosas Quintanilla es reformar la Ley Aduanera, modificar la Ley de Refugiados para dar protección complementaria y asilo, ampliar la definición de contrainteligencia en el artículo 32 de la Ley de Seguridad Nacional, disminuir responsabilidades de permisionarios de transporte en caso de contingencias climáticas y desastres naturales.

También, exentar de impuestos a equipos electrónicos de estudiantes que provienen de universidades extranjeras modificándose artículo 61 de la Ley Aduanera; modificar la legislación penal para adecuar sanciones y penas a favor de las personas que menos tienen y cometen ilícitos leves.

La iniciativa para castigar los ciberdelitos fue aprobada el pasado 30 de abril por la Cámara de Diputados y el miércoles de la presente semana fue aprobada por los senadores de la república.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows