El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Proponen multas por tala de árboles

La iniciativa que fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local contempla imponer sanciones como el sembrar árboles y multas hasta de medio millón de pesos para el infractor.

Diputado Luis Susarrey presenta iniciativa para reformar Ley para la Conservación y Protección para agravar las sanciones por tala. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Diputado del PAN, Luis Susarrey presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Conservación y Protección Urbano del Estado para agravar las sanciones por la tala de árboles.

La iniciativa que fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local contempla imponer sanciones como el sembrar árboles y multas hasta de medio millón de pesos para el infractor.

“(Se busca) generar una cultura y hábitos que sean amigables con el medio ambiente, una cultura del respeto por los árboles en el espacio urbano y su importancia para nuestra salud y ecosistema, y el segundo, orientado a generar estas multas verdes que representarían un ingreso para el Estado, pudiendo destinarlo a esfuerzos de arborización”, explicó.

“Es importante decir que los cambios que se proponen, específicamente en la multa, impacta en los bolsillos de las personas, y esto puede generar una corresponsabilidad ciudadana”.

El legislador fue acompañado por el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, quien señaló que en Nuevo León se han dado casos en donde las propias autoridades han sido quienes ordenan cortar árboles solo por estética de una oficina o incluso por una campaña política.

“Creo que en esta propuesta donde se pretende aumentar la sanción para este tipo de irregularidades va a obligar que le piensen dos veces antes de cortar un árbol”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows