El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Proponen multa de $16 mil por tirar chicles en CDMX

La propuesta establece una sanción mínima de mil 689 y un máximo de 16 mil 898.

La Diputada del Partido Verde Teresa Ramos Arreola propuso en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México reformar la Ley de Residuos Sólidos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Diputada del Partido Verde Teresa Ramos Arreola propuso en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México reformar la Ley de Residuos Sólidos para multar hasta con 16 mil pesos a quien arroje chicles en las calles.

La propuesta establece una sanción mínima de mil 689 y un máximo de 16 mil 898.

“Esto implica un alto riesgo sanitario y ambiental, aunado al alto costo de su limpieza, causando un detrimento en la salud de la población y la imagen urbana”, señaló Ramos Arreola.

“En la Ciudad podemos señalar que aproximadamente el 20 por ciento de la superficie del Centro Histórico está repleto de chicles”.

La legisladora citó que el corredor peatonal de la Calle Francisco I. Madero del Centro, por ejemplo, ha llegado a tener hasta 150 mil chicles en el piso.

“Si bien existen máquinas especiales para removerlos, la cantidad que se gasta en hacerlo supera el presupuesto que se requiere para mantener las mismas, ya que el quitar un chicle del suelo cuesta el triple de su costo original”, abundó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows