El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Proponen crear Fondo Estatal de Desastres

         Este es un tema judicial en ese ámbito debe de ser resuelto, apuntó con expresiones de disgusto ante los cuestionamientos relacionados con la detención del ex gobernador de Tamaulipas.

Lo que se trata es contar con recursos suficientes, dirigidos a proteger a los damnificados por desastres naturales. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para apoyar a las familias se damnificados por daños que puedan ocasionar los fenómenos naturales, el Partido Encuentro Social propondrá en Tamaulipas, formalizar el surgimiento de un Fondo Estatal de Desastres, para lo cual iniciará la captación de firmas de ciudadanos que apoyen una iniciativa para llevarla al Congreso Local.

         “De manera inicial se propondría que este fondo manejará recursos del orden de los 2 mi 200 millones de pesos, para que este Fondo sea aplicado de inmediato en aquellos casos en los cuales se requiera, sea operado de manera inmediata”, dijo Rigoberto Rodriguez Rangel.

        Para que esta iniciativa tenga el respaldo suficiente, deberemos se reunir a menos 3 mil quinientas firmas por lo que ya comenzamos a recorrer el Estado en busca de que tengamos el respaldo suficiente para llevar esta iniciativa al Congreso del Estado, indicó.

           Lo que se trata es contar con recursos suficientes, dirigidos a proteger a los damnificados por desastres naturales, que estos recursos sirvan para contribuir a acciones de vivienda, restablecimiento del servicio de agua’ electrificación y garantizar la atención a la salud, señaló.

          Dijo que esta iniciativa ya se había venido promoviendo en años anteriores sin embargo, destacó que no se dio su aprobación por lo que ahora, desde Encuentro Social se habrá de buscar impulsar una Ley que permita la creación del Fondo Estatal de Desastres.

         Por otra parte, el líder estatal del PES señaló que en el caso de la detención del ex gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, este debe ser tratado conforme a lo que establece la Ley y buscar que el mismo, no sea politizado.

        “Es mi amigo, trabaje con el y forme parte de su equipo, aquí solo estamos pidiendo como partido y en lo personal, que el caso no se politice y que sea tratado conforme a lo que marca la Ley”, precisó.

         Este es un tema judicial en ese ámbito debe de ser resuelto, apuntó con expresiones de disgusto ante los cuestionamientos relacionados con la detención del ex gobernador de Tamaulipas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows