El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Proponen aumentar franquicia en la zona fronteriza

Organismos empresariales respaldan la propuesta de actualizarla porque es insuficiente 150 dólares diarios por persona

No hay respuesta del SAT para incrementar la franquicia de los residentes fronterizos. [Reynaldo/ Garcia/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No hay respuesta del SAT para incrementar la franquicia de los residentes fronterizos, sin embargo, organismos empresariales respaldan la propuesta de actualizarla porque es insuficiente 150 dólares diarios por persona.

Luis Pérez, abogado especialista en temas fiscales y expresidente del CODEIN, se pronunció a favor de pedir al gobierno federal un aumento del monto de la franquicia para quienes viven en las ciudades de la frontera norte o residentes fronterizos porque consideró que debe actualizarse al costo real de productos y mercancías que pueden importarse, si se considera que hace 20 años se estableció la cantidad de 150 dólares.

“Un incremento en la franquicia es bienvenido porque no hacemos negocio con ello, sino es para atender necesidades de consumo de productos de Estados Unidos”, puntualizó Pérez Benítez.

Además, el abogado dijo que el gobierno federal, a través del SAT, debe tratar con igualdad a los residentes fronterizos dándoles una franquicia de 300 dólares por persona como la que disponen los paisanos durante todo el año, y que se incrementa a 500 dólares durante las 3 temporadas del Programa Paisano.

En diciembre de 2013, el anterior gobierno federal incrementó sólo la franquicia a los paisanos y actualmente el tema no es considerado por el SAT, de acuerdo al diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.

Fernando Rodríguez, presidente del Consejo de Instituciones, dijo que el gobierno federal debe dar un trato equitativo a quienes viven en la frontera norte de México con un incremento en el monto de la franquicia, además consideró que las autoridades aduaneras deben aplicar el criterio cada vez que revisan las mercancías de un residente fronterizo que cruza por los Puentes Internacionales 1 y 2.

El incremento del monto de la franquicia, dijo que será expuesto ante las autoridades de la AGA porque dijo que los residentes fronterizos merecen un trato igual, con una franquicia igual a la de los paisanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows