El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Propone IP cerrar frontera sur a caravanas de migrantes

El gobierno federal en Mexico debe de emprender medidas más drásticas para frenar el flujo de caravanas de migrantes centroamericanos e incluso, considerar la medida de cerrar la frontera sur del país, propuso el comercio organizado en Tamaulipas.

Christian Edoardo Pérez Cossío.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El gobierno federal en Mexico debe de emprender medidas más drásticas para frenar el flujo de caravanas de migrantes centroamericanos e incluso, considerar la medida de cerrar la frontera sur del país, propuso el comercio organizado en Tamaulipas.

El Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador debe realizar acciones más enérgicas para detener a los migrantes que ingresan al país y de ser necesario, cerrar con apoyo de las fuerzas armadas la frontera sur de (Chiapas-Guatemala) para detener la oleada de gente que ingresa a México y que representa tanto para nuestro país como para EU un severo problema, propuso Christian Edoardo Pérez Cossío.

El Secretario Técnico de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas sostuvo que los empresarios y habitantes de esta entidad y en general de la zona fronteriza con EU, están siendo los más afectados.

“Por nuestra geografía, ya que es aquí donde finalizan su recorrido los migrantes, quedándose como población flotante con todos los riesgos que esto implica sociales, de salud y de seguridad”, señaló.

Ante ello dijo que los empresarios de Tamaulipas no están de acuerdo en que el presidente de México incentive o aliente la inmigración de centroamericanos o de habitantes de otros países del mundo.

Ha llegado al grado de prometerles trabajo, ya que las condiciones económicas de México no dan para dar empleo a sus propios habitantes menos alcanzarán para emplear mano de obra no calificada para insertarse en la planta laboral del país, señaló.

Ante ello, pedimos al ejecutivo deje de expresar que México les dará trabajo en el tren maya o cualquier otro proyecto, señaló.

Dijo además que los empresarios de Tamaulipas tampoco están de acuerdo en que la permisibilidad y tibieza del Gobierno Federal hacia la inmigración de Centroamérica, pudieran ser el inicio de una nueva clase de violencia con el crecimiento o instalación de pandillas como “maras” o “m16”.

“Ya tenemos problemas propios de seguridad como para heredar y hacernos cargo de problemas de seguridad que por su naturaleza se dan en Centro América”, indicó.

También es importante mencionar que el sistema de salud de México y sus instituciones están colapsados y no tienen capacidad de atender a estas personas que por su condición migrante están expuestos con más facilidad a contraer enfermedades, destacó.

Por estos motivos al igual que EU los empresarios de Tamaulipas consideramos que MEXICO debe cerrar su frontera Sur (Guatemala) por ser un tema de seguridad nacional y además debe cambiar los criterios de ingreso de extranjeros mediante la solicitud de visado tal y como los hace EU, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows