El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 105680

    Muertes: 12545

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2303

    Nuevo Laredo: 263

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 152

    Nuevo Laredo: 25

    Laredo, Texas: 19

Propone Canacar reactivar economía

Esto con cautela para evitar rebrote del Coronavirus y no generar más contagios, aunque por supuesto es urgente reactivarse.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La CANACAR se pronuncia a favor de una reapertura económica con cautela para evitar rebrote del Coronavirus Covid-19 y no generar más contagios, aunque por supuesto es urgente reactivarse.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que es difícil predecir cómo se comportará la economía nacional cuando ocurra la reapertura o se reactive, pero puntualizó que es indispensable mantener las medidas sanitarias.

“Definitivamente debe darse con cautela. Aunque todos los sectores ya necesitamos que la economía se reactive, no podemos perder la brújula sino mantener las medidas de higiene y seguridad bien arraigadas”, planteó Lozano Guajardo.

Como ejemplo, se refirió al caso de la compañía Ford que después de reiniciar actividades se vio obligada a suspenderlas porque comprobaron contagios entre sus trabajadores.
“Es difícil saber cómo se comportará la economía nacional, no sabemos cómo va a evolucionar la reactivación económica. No podemos decir con certeza que dándose el banderazo, el arranque de la economía nacional, vuelva todo a comportarse como fue antes de la pandemia”, añadió.

También comentó que la contingencia sanitaria por el Covid-19 disminuyó la cantidad de traslados en el autotransporte de carga por eso el 35 por ciento de los camiones pesados del sector autotransporte de carga están paralizados sin circular, sin embargo aclaró que son esenciales los choferes de carga.

“Eso es definitivo: los choferes son esenciales y pensamos que sí deben reactivarse los cursos de capacitación, y pensamos que debe ser una opción de carrera para las y los jóvenes de Nuevo Laredo”, puntualizó.

Debe recordarse que antes de la pandemia del Covid-19, la CANACAR aplicó varias medidas para  solucionar la falta de choferes de carga en el sector del autotransporte, como el préstamo en comodato de una unidad Cascadia modelo 2020 para el centro de capacitación del CECATI 193 de Nuevo Laredo.

Además, el presidente nacional de la CANACAR se propuso la apertura de un total de 20 centros de profesionalización para resolver la carencia entre 25 mil operadores en todo el país, entre ellos el centro de capacitación en el CECATI 193 de Nuevo Laredo, que fue el séptimo en todo el país en funcionar.

En 2019, mediante convenio de colaboración, la Canacar logró que tres unidades del nuevo Cascadia modelo 2020 de la fabricante alemana Daimler Vehículos Comerciales México fueran asignadas para la capacitación de operadores en tres ciudades del país, como es Río Blanco, Veracruz, Aguascalientes y Nuevo Laredo, pero por la contingencia sanitaria los cursos se suspendieron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows