El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Pronostican tormentas fuertes en el noreste del territorio mexicano

Esto originado por una zona de inestabilidad sobre el norte y noreste del país

Lluvia.[Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevén tormentas fuertes en el noreste del territorio nacional, así como intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Coahuila y lluvias dispersas en Puebla y Oaxaca (noroeste).

En su reporte, señaló que una zona de inestabilidad sobre el norte y noreste del país, en combinación con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se prevén chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica en estados del oriente y sureste del país, mientras que en el resto del territorio nacional prevalecerán temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvias.

Indicó que las temperaturas mínimas para este sábado serán de -5.0 a 0.0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y las máximas serán mayores a 40 grados en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Además, apuntó, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por horas en la península de Baja California, en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y una surada con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows