El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Pronostican sequía… de paseantes

Los parajes y parques de Nuevo León esperan una "seca" visita de paseantes este periodo vacacional de Semana Santa, ahora por la sequía

Sitios turísticos y parques acuáticos que comúnmente reciben a miles de visitantes, ahora tienen que abaratar sus servicios o hasta cerrar sus puertas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Si en los años anteriores fue la contingencia sanitaria, los parajes y parques de Nuevo León esperan una «seca» visita de paseantes de cara al periodo vacacional de Semana Santa, ahora por la escasez de agua.

Sitios turísticos y parques acuáticos que comúnmente reciben a miles de visitantes, ahora tienen que abaratar sus servicios o hasta cerrar sus puertas ante la situación crítica del abastecimiento de agua en la Ciudad.

Para muestra, la Presa La Boca, un tradicional punto turístico del estado, se ha convertido en una sede para los curiosos que desean atestiguar una de las postales de la sequía, pero dejan de lado los restaurantes o servicios de los comerciantes.

«Todavía no nos han llegado reservaciones, y eso que (en años anteriores) ya teníamos de perdido seis reservaciones en cada semana. Con la bajada de la presa, sí nos vino a afectar mucho», expuso María Fernanda Martínez, encargada del Catamarán Los Piratas.

«(Antes) dábamos paseos de 350 hasta 800 pesos, dependiendo de la familia, y ahorita nada más estamos dando los paseos de 200 a 250».

Ante la crisis de agua, las albercas municipales de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina y algunas de San Nicolás se mantendrán cerradas.

Antes de la pandemia, los parques acuáticos regios, como el Parque España y el Parque Tucán, recibieron a casi 100 mil personas tan sólo en abril del 2019.

En lugar de albercas, estos sitios en Monterrey ofrecerán juegos mecánicos, espectáculos e inflables.

El Río Ramos, en Allende, quedará restringido por la sequía; en la Cola de Caballo, en Santiago, los comerciantes se aferran a que la cascada es de los pocos puntos que -aunque poca- continúa con agua y puede atraer turistas.

«En Semana Santa siempre esperamos muchagente, es la temporada buena, lo que sí es cierto es que hay mucha menos agua», dijo Rafael González, delrestaurante Tiki Loko.Cabañas y hoteles cercanos a sitios turísticos aún tienen espacios disponibles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows