El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Pronostican 16 tormentas tropicales

Cada uno de los fenómenos meteorológicos que se presenten, 8 ya pudieran ser nivel ciclón tropical.

En el 2018 tres ciclones no entraron a Tamaulipas pero si pasaron cerca, Franklin y Kathia que se fueron para Veracruz y uno o dos que entraron por la zona de Texas y trajeron un poco de agua.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Para la temporada de ciclones en el océano Atlántico y Golfo de México, se están pronosticando al menos 16 tormentas tropicales, adelantó Pedro Granados Ramírez.
“El pronóstico preliminar tenemos que, para el océano Atlántico, Golfo de México, Mar Caribe, se estima que pueda haber 16 tormentas tropicales o eventos hidrometeorológico con nombre”, dijo.
El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas señaló que a partir de tormenta ya tienen nombre cada uno de los fenómenos meteorológicos que se presenten y que de esos, 8 ya pudieran ser nivel ciclón tropical.
Creemos que de ellos, 4 pudieran ser de niveles o de categoría 3,4,5 ese es el pronóstico, falta que nos lo confirme el Servicio Meteorológico Nacional, agregó.
Dijon que seguramente en estos días se estará dando su pronóstico definitivo.
“Vamos a estar trabajando todas las Unidades Estatales de Protección Civil de todo el paí, la temporada de ciclones es del 1 de junio al 30 de noviembre, tendremos seguramente todos estos fenómenos”, destacó.
Dijo que muchos seguramente de esos fenómenos se quedan en el océano, y que solo algunos otros incursionan en tierra continental, ya sea en Estados Unidos, Sudamérica o a lo mejor en alguna zona territorio del Mar Caribe.
“Algunos de esos 16 que te estoy mencionando podrían llegar a tocar territorio nacional mexicano y todavía menos posibilidad de que le toque a Tamaulipas esa es la posibilidad”, indicó.
Señaló que el año pasado solamente Fernand. en categoría tormenta tropical impacto Tamaulipas incursionando por la zona de Soto La Marina y San Fernando con rumbo a la zona de Méndez, Cruillas, Burgos, San Carlos y dejo mucha agua tanto aquí como en Nuevo León.
En el 2018 tres ciclones no entraron a Tamaulipas pero si pasaron cerca, Franklin y Kathia que se fueron para Veracruz y uno o dos que entraron por la zona de Texas y trajeron un poco de agua, recordó.
“No hemos tenido en el pasado reciente fenómenos que le impacten directamente a Tamaulipas vamos a a ver en este 2020 cual es a la situación”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows