El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Promueven Inmujer y Caterpillar educación superior de las mujeres

La empresa Caterpillar realizó el primer Congreso “Educar Niñas Cambia al Mundo”

El Congreso se realizó en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de su compromiso social y con el apoyo del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer -INMUJER-, la empresa Caterpillar realizó el primer Congreso “Educar Niñas Cambia al Mundo”.

Este miércoles se llevó a cabo el primer Congreso dentro de la semana de actividades que el Instituto Municipal de la Mujer organizó para celebrar la campaña internacional “16 días de Activismo en Contra de la Violencia de Género”.

“La relación con el Instituto Municipal de la Mujer ha sido una colaboración histórica, se iniciaron hace más de 4 años impartiendo pláticas para las empleadas y ahora con este proyecto nos han apoyado en la parte de facilitar las conferencias y todos los mecanismos para hacer que este programa esté completo”, mencionó Claudia Contreras, Gerente de Recursos Humanos para Caterpillar.

El Congreso se realizó en el Teatro Experimental  del Centro Cultural de Nuevo Laredo, con participación de los líderes y especialistas de Caterpillar y la comunidad, en el cual promueven la importancia de la educación superior en las mujeres.

Contó con una presencia de más de 300 estudiantes de los planteles tecnológicos de educación media y superior; manejaron temas como el empoderamiento de las mujeres y liderazgo, pero también contaron  con un panel de mujeres exitosas.

Refirió Claudia Contreras que como empresa no pueden ejercer la responsabilidad social sino trabajan en conjunto con las autoridades municipales, estatales o federales y las Asociaciones Civiles, todo es un esfuerzo en conjunto.

“Si quiero yo en este momento expresar mi gratitud a Francisco Solís que es el Secretario de Desarrollo Económico que nos ayuda a vincularnos con todos los departamentos del Gobierno Municipal y sin dejar de nombrar a las demás entidades que nos apoyan en este rubro”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows