El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Promueve Inegi “Cénsate tú mismo”

El programa permitirá a la población faltante, ser incluida en el Censo 2020

La información estadística que se recabe será fundamental para el país. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Nuevo Laredo hizo un llamado a la población que no ha sido censada, se auto cense por Internet o vía telefónica y completar el Censo de Población y Vivienda 2020.

Jesús Sánchez Pérez, coordinador de zona del INEGI en la ciudad dijo que la población que a la fecha no ha sido contada y que ha recibido la carta-invitación “Cénsate tú mismo”, tiene hasta el último de mayo para hacerlo.

“El pasado 31 de marzo, se anunció que la etapa del levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional del Censo de Población y Vivienda 2020 había concluido y continuaba ahora el seguimiento remoto, donde iban hacer entregadas invitaciones en los domicilios para responder el cuestionario censal por internet o vía telefónica”, subrayó.

Detalló que la información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecuciones de políticas públicas de los gobiernos federales, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado.

Es por ello que Sánchez Pérez, hizo un atento llamado a la población para que aproveche la ampliación de este plazo e ingrese al sitio https://censo2020.mx/censatetumismo/ o llame al número telefónico 800 111 4634, donde le aplicarán el cuestionario para los residentes en vivienda.

Agregó que en caso de que no hayan recibido la carta, podrán ingresar al sitio web señalado y responder el cuestionario censal proporcionando el folio de la etiqueta colocada en el exterior de su domicilio o llamar al mismo número telefónico para que le asistan en el levantamiento de su información, recalcó que el informante debe ser una persona mayor de 18 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows