El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Promoverán a Nuevo Laredo como la ‘Capital del Taco de Brisket’

Se reúnen empresarios gastronómicos con el dirigente estatal de Canirac

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de Canirac, encabezó la conferencia de prensa, ayer lunes. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), promoverá a Nuevo Laredo como la Capital del Taco de Brisket.

Además, al pertenecer a Canirac, les permitirá acceder a convenios, capacitaciones, recursos y la participación en festivales gastronómicos, comentó Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de Canirac.

En una rueda de prensa en la cual estuvieron presentes, Viviano Vázquez Macías, titular de la delegación Nuevo Laredo, de Canirac, Samuel Lozano, representante del Presidente Municipal y los empresarios gastronómicos, Ramiro Salas, Edgar Elias, Arturo Rodríguez y Aldo Méndez, se dieron a conocer detalles y beneficios al pertenecer a la agrupación.

“Estamos en una gira de trabajo, visitas a medios y una asamblea con socios, pero hay que establecer que se hizo realidad que Canirac tenga presencia en Nuevo Laredo, ya anteriormente se había buscado tener esa representación y ahora a través de los 3 niveles de gobierno se ha logrado, esto desde luego significa una ventaja competitiva”, agregó Reyna Quiroga.

También se buscará contribuir a la identidad gastronómica de una ciudad, los restaurantes somos la base de la misma, por ello Nuevo Laredo merece contar con un platillo típico, comentó.

Sin duda alguna que los mejores tacos se hacen en Nuevo Laredo, reconoció entonces porque no promover la ciudad como la Capital del Taco, especialmente los de brisket y también los de machacado, que se consumen por la mañana.

En el Estado se tienen identificados a 10 mil restaurantes, de los cuales 2 mil están afiliados a Canirac, estos últimos cuentan con representación legal, identificación de formales y esto les permite bajar recursos y solicitar capacitaciones.

“En Nuevo Laredo se tienen identificados entre 70 a 80 restaurantes, de aquí a diciembre la delegación deberá contar con 51 socios para pasar a ser un Consejo, con presidente, secretario, tesorero y vocales”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows