El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Prometen mejor operatividad en Aduanas

Autoridades aduaneras prevén terminar con la implementación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera, un programa diseñado para modernizar la operación de las principales aduanas del país

Entre las innovaciones que ofrecerá el PITA, es que los tractocamiones utilizarán un tag con lector RFID (radiofrecuencia), donde estará concentrada toda la información relacionada con la mercancía. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Menos incidencias y reducción en tiempos de cruce en las aduanas al implementarse tecnología avanzada y nuevos sistemas, anticipó el Administrador General de Aduanas, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada.

Ayer el Administrador General de Aduanas Gil visitó Nuevo Laredo para asistir a la celebración del 80 aniversario de la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), y asistió a la develación del mural titulado “80 años Liderando México”, localizado en una de las paredes de las instalaciones del organismo empresarial.

“Las aduanas están trabajando al 100 por ciento. La verdad es que estamos reduciendo los tiempos de cruce y la meta para finales de octubre dejar todo el proceso y los cruces sean más rápidos. El número de incidencias que estamos teniendo actualmente, con este nuevo sistema, se va a mejorar”, afirmó el titular de la AGA.

A poco más de dos meses de terminar el actual gobierno federal, las autoridades aduaneras prevén terminar con la implementación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), un programa diseñado para modernizar la operación de las principales aduanas del país.

Con el uso de equipos del PITA, el gobierno federal espera fortalecer el control de vehículos ligeros en puentes internacionales fronterizos y hacer más eficiente y automatizada la supervisión de aduanas mediante tecnología, video vigilancia y tecnología de punta.

Entre las innovaciones que ofrecerá el PITA, es que los tractocamiones utilizarán un tag con lector RFID (radiofrecuencia), donde estará concentrada toda la información relacionada con la mercancía (agente aduanal, importador, transportista, etc.) que ingresa o sale del país, y el tag será leído en los módulos aduaneros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows