El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Promete Samuel concluir en 2 años La Gloria-Colombia

Presenta Estado el primer tramo rehabilitado de la Carretera Colombia y asegura que en 2 años concluirá la conectividad La Gloria-Colombia

El Gobierno estatal presentó el primer tramo rehabilitado de la Carretera Monterrey-Colombia. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Tras presentar el primer tramo rehabilitado de la Carretera Monterrey-Colombia, en Anáhuac, el Gobierno estatal aseguró que en dos años estaría listo todo el proyecto de conectividad La Gloria-Colombia.

Al destacar que lo que resta del proyecto sería de concreto hidráulico, el Gobernador Samuel García dijo que se realizaría una inversión de mil 490 millones de pesos.

En compañía de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, García se comprometió a que las nuevas carreteras no cobrarán peaje.

«No vamos a dejar de invertir en carreteras, porque eso es muestra de futuro y de conectividad», señaló el Mandatario estatal.

«A ver cómo le hacemos, hasta magia, pero la (Carretera) Interserrana, ni La Gloria-Colombia, ni la Uno Norte, van a cobrar un solo peso, porque para eso ya pagan impuestos».

Durante el evento, Villarreal presentó el tramo de 10.2 kilómetros rehabilitado por la empresa CKT Edificaciones.

El Secretario informó que la obra tuvo un costo de 38 millones 110 mil pesos por trabajos de bacheo en áreas dañas, retiro de la carpeta asfáltica existente y renovación.

Además, se instalaron señalamientos horizontales, pintura termoplástica en líneas delimitadoras y separadores de carriles.

Se informó que en una segunda y tercera etapa arrancarían los trabajos para rehabilitar con concreto hidráulico 9 y 20 kilómetros de la carretera, respectivamente.

García aprovechó para anunciar que ya autorizaron un tramo ferroviario que cruzará Anáhuac hasta Colombia.

Además, al señalar que la próxima semana viajará a la Ciudad de México, agregó que ya solicitó un permiso para que la Aduana de Colombia tenga un aeropuerto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows