NUEVO LAREDO, TAM.- El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a diputado federal, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo Laredo, con quienes se comprometió a generar proyectos que fortalezcan el desarrollo de este sector productivo.
Heriberto reconoció que el ramo de la construcción es sinónimo de empleo, desarrollo y progreso para cualquier ciudad, de ahí la importancia de escuchar las propuestas de los constructores.
José Luis Meraz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), junto con sus socios, escucharon las propuestas de crear una zona franca fronteriza de 30 kilómetros para atraer inversiones y la de establecer la Dirección General de Aduanas en esta frontera que dará más competitividad a la región. “Nuevo Laredo tiene un sector empresarial fuerte que deben de seguir creciendo porque son ellos los que generan empleo, educan, capacitan y motivan a la gente a seguir luchando. Nosotros siempre los escucharemos y estaremos atentos a sus propuestas porque sabemos que beneficiaran a Nuevo Laredo”, estableció.
Cantú Deándar, prometió que se interpondrán contra Nuevo León por la construcción de la carretera que pretenden realizar del Puente Colombia a la Gloria, porque afectará directamente a Nuevo Laredo.
Además, insistió en su propuesta de eliminar la cuota de 243 pesos que se cobra actualmente en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, ya que desde hace varios años dicha vía debió ser gratuita y nadie ha hecho algo para lograr ese beneficio.
Habló de propuestas como la disminución del 50 por ciento del IVA, bajar el precio de la gasolina y atacar la inseguridad mediante la prevención del delito.