El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Promete Bronco tregua a ‘Ubers’

El Gobernador Jaime Rodríguez pidió que no busquen amparos.

Elementos de Fuerza Civil realizaron un operativo contra conductores de Uber y Didi. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Al sostener que el Estado dará una “tregua” a los choferes de plataformas como Uber y Didi mientras se expiden los permisos provisionales, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió que no busquen amparos.

A los Diputados locales que promueven la presentación de estos recursos legales de forma colectiva, les demandó que mejor trabajen en la aprobación de la Ley de Movilidad que ya contempla la regulación de estas aplicaciones.

“Lo que los Diputados tiene que hacer es aprobar la ley”, expresó.

“Nosotros vamos a dar una tregua y no se va a detener ahorita a ningún Uber”, añadió, “los Diputados son convenencieros y están aprovechando políticamente, cuando tenemos que resolverlo”.

Rodríguez confió en que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad apruebe el próximo viernes el esquema de permisos temporales planteado por su Gobierno, e insistió en que los choferes de Uber deben ser tratados igual que un taxista.

“Queremos que en la ley se ponga orden”, expuso.

“Si se comete un delito o llega a haber un accidente, ¿qué va a pasar?”, cuestionó.

“Queremos saber quiénes son esos choferes, cómo sabemos quiénes son los taxistas, cómo sabemos quiénes son los choferes del transporte público… queremos tener un inventario para ordenarlo, y pueden seguir”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows