El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Prolongan cierre de frontera 1 mes más

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció que las restricciones en la frontera terrestre con México se mantendrán hasta el 21 de julio.

A través de Twitter, EU destacó que la medida será igual para su frontera con Canadá.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Agencia Reforma / El Universal
MATAMOROS, TAM.- El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció que las restricciones en la frontera terrestre con México se mantendrán hasta el 21 de julio.
A través de Twitter, destacó que la medida será igual para su frontera con Canadá.
“Para reducir la propagación de COVID-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso al comercio y los viajes esenciales”, señaló.
Las restricciones se han mantenido vigentes desde el 21 de marzo de 2020.
También destacó que notó “avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadunidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible”.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, explicó la semana pasada que la frontera permanecería cerrada hasta que el 75% de los canadienses haya recibido la primera de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 20% haya recibido las dos vacunas.
SENADORA HACE EXHORTO
Ante las afectaciones a la economía mexicana por la pandemia de Covid-19, la senadora del PRI Verónica Martínez García exhortó a autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Salud, a intensificar el diálogo con sus homólogos de Estados Unidos, con el fin de que, lo más pronto posible, se reabra la frontera al tráfico terrestre.
En un punto de acuerdo, la legisladora puntualizó que, a más de un año del cierre de esa frontera, es necesario diseñar protocolos de sanidad que permitan su reapertura gradual, ya que miles de pequeños negocios de ambos lados tienen serios problemas económicos.
Asimismo, aseguró que es necesario acelerar la vacunación del lado mexicano, con el fin de encontrar un balance entre la salud de las personas y la salud de las economías locales.
Verónica Martínez explicó que una de las zonas de mayor comercio a nivel mundial es la frontera entre México y Estados Unidos, que hasta antes de la pandemia era de las más transitadas en el planeta, con más de un millón de personas que cruzaron los dos países cada día, además de contar con un intercambio de bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.
Sin embargo, subrayó que el cierre fronterizo temporal para evitar la propagación de la pandemia ha afectado la economía de los municipios y condados que integran la franja fronteriza, ya que dependen de los cruces diarios de turistas.
La priista señaló que la idea era no detener las cadenas productivas, sólo se permitieron los viajes esenciales, como los que realizaba personal de apoyo en actividades médicas, de soporte al combate a la pandemia, por emergencias médicas, asistencia a actividades escolares, y el comercio transfronterizo vinculado a las cadenas productivas, principalmente de alimentos, gasolinas, medicina y otros materiales críticos.
En el punto de acuerdo que fue turnado a la Segunda Comisión de la Permanente, la senadora del tricolor advirtió que estas restricciones al comercio fronterizo han provocado una situación crítica en la que muchos establecimientos están al borde de la quiebra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows