El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 788,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,104

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,848

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

‘Prohibir subcontratación dañará crédito bancario’

Esto porque se despedirá a una cantidad importante de trabajadores cuya mayoría tiene financiamiento de la banca, aseveró la Asociación de Bancos de México (ABM).

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que dicha situación es algo que no quieren los gremios laborales, los empresarios o los banqueros. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Si el outsourcing se prohíbe totalmente en el País, habrá un impacto negativo en el crédito porque se despedirá a una cantidad importante de trabajadores cuya mayoría tiene financiamiento de la banca, aseveró la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Tendrá un impacto negativo en el crédito si se prohíbe totalmente (el outsourcing) y acabarán despidiendo a una cantidad importante de trabajadores”, indicó Luis Niño de Rivera, presidente del organismo, en conferencia de prensa. Señaló que dicha situación es algo que no quieren los gremios laborales, los empresarios o los banqueros.

El outsourcing es un mecanismo operativo de las empresas y los bancos que es eficiente y valioso en su estructura cuando hay un cumplimiento cabal de los compromisos fiscales y laborales, y eso debe continuar, sostuvo el presidente de ABM. “Estamos también totalmente a favor de que las prácticas inadecuadas tanto fiscalmente, como laboralmente, deben de combatirse en todos sus conceptos.

Si el outsourcing se usa para engañar de una manera o de otra al trabajador, al fisco, o al gremio laboral es una práctica que hay que eliminar. “Pero permitir que se pueda llevar a cabo la contratación por cuenta de terceras empresas para muchos giros que son importantes para el manejo de los negocios con legitimidad, eso hay que seguirlo haciendo”, añadió Niño de Rivera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows