El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Prohibido pasar gasolina en recipientes : Aduana

México sólo permite ingresar el carburante en tanque del vehículo

Los consumidores buscan ahorro al comprar gasolina en Laredo, Texas. / [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Ley Aduanera prohíbe la importación de gasolinas en recipientes, a excepción del que se contenga en el tanque de combustible del vehículo; hasta ahora no se han confirmado contrabandos detectados por las autoridades aduaneras.

La Ley Aduanera contempla un régimen para las personas mayores de edad residentes en la franja o región fronteriza, quienes podrán ingresar las mercancías para su consumo personal, siempre y cuando el valor de las mismas no exceda su franquicia diaria de 150 dólares.

Al amparo de ésta franquicia no pueden ingresar las siguientes mercancías: bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco labrado en cigarros o puros y combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de contenedor del vehículo.

En caso de solicitarlo la autoridad aduanera, el residente fronterizo deberá acreditar ser mayor de edad mediante una identificación oficial que lo identifique como residente de la frontera norte entre México y Estados Unidos.

Desde la semana pasada ha disminuido el precio de las gasolinas en Estados Unidos, lo que ha provocado el desplazamiento de decenas de consumidores hacia Laredo, Texas porque el costo del galón del combustible se vende entre 1.99 dólares y 2.04 dólares, que representa un ahorro comparado con el precio de 13.26 pesos de Magna o 16.03 pesos por litro de Premium en Nuevo Laredo.

Para solucionar la pérdida de consumidores, los empresarios gasolineros de toda la frontera norte de Nuevo Laredo obtuvieron varios beneficios fiscales solicitados a la Secretaría de Hacienda a cambio de pagar el subsidio de 3 pesos por cada litro de gasolina, una responsabilidad del gobierno federal, pero los empresarios lo pagarán para mantener los precios oficiales en las gasolinas.

Los beneficios autorizados es la ampliación del esquema de créditos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de un máximo de 13 días para que el pago del subsidio sea devuelto por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows