El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Prohíbe Pinterest fake news sobre cambio climático

La decisión está fundamentada en los esfuerzos que hacen los equipos de ciencia de datos de Pinterest

La decisión está fundamentada en los esfuerzos que hacen los equipos de ciencia de datos de Pinterest. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El calentamiento global es una amenaza real, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, en las próximas dos décadas, el planeta afrontará diversos peligros climáticos inevitables con un calentamiento global de 1.5 grados centígrados sobre las temperaturas actuales.

La organización advierte que si se supera temporalmente este nivel de calentamiento, se generarán impactos graves adicionales, algunos de los cuales serán irreversibles. Se incrementarán los riesgos para la sociedad, en particular para la infraestructura y los asentamientos costeros de baja altitud.

Pese a los datos alarmantes, hay personas que niegan el calentamiento global y difunden teorías conspirativas en internet, así lo considera Fernanda Cerávolo, responsable de contenido y creadores en Pinterest, la red social basada en la difusión de imágenes.

«Prohibiremos todo tipo de contenidos y publicidad que contengan información falsa acerca del cambio climático, es decir, con material que promueva la negación o tergiverse la realidad con noticias falsas», dijo en entrevista Fernanda Cerávolo sobre las acciones de la compañía que iniciaron en abril de 2022.

Cerávolo añadió que se darán de baja publicaciones sobre soluciones para el cambio climático que contradicen el consenso científico y donde se manipulen datos con el fin de socavar la confianza en los expertos y la ciencia del clima.

La directiva explicó que esta decisión está fundamentada en los esfuerzos que hacen los equipos de ciencia de datos de Pinterest al predecir algunos fenómenos negativos que podrían impactar la vida de millones de personas.

«Gracias a nuestro equipo de investigación y desarrollo, nuestro motor de búsqueda es muy poderoso. Tenemos condiciones de anticipar temas que serán tendencia como lo es la sustentabilidad, inclusión y diversidad, por mencionar algunos», refirió.

Recordó que en 2017, Pinterest comenzó a combatir noticias falsas alrededor de las vacunas, años antes de que tomara fuerza el tema en medio de la pandemia por Covid-19. Un año después, en 2018, durante las elecciones en México, Estados Unidos y Brasil, la plataforma también prohibió publicidad política.

Para la compañía es importante atender estos temas pues, a decir de Cerávolo, las personas que entran a Pinterest encuentran contenido accionable para materializar algún proyecto que les mejoren su calidad o la de su comunidad, objetivos que no pueden coexistir con publicaciones falsas.

De acuerdo con datos de Pinterest, las búsquedas de una vida más verde están en aumento; «consejos para no generar desperdicios», «ideas de ropa reciclada», «decoración del hogar reciclada», son algunas entradas populares en el tema de sustentabilidad.

«Pinterest tiene una trayectoria desde hace muchos años de presionar una agenda que sea más positiva y más justa para la gente», concluyó la experta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows