El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Programas sociales, a salvo en el Presupuesto 2021: Erasmo

Durante su informe de labores, el legislador refrendó su compromiso de seguir legislando por el bienestar de la sociedad

El diputado de Morena, Erasmo González Robledo, y presidente de la Comisión de Presupuesto, rindió su segundo informe de labores legislativas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD MADERO, TAM.- Con el presupuesto aprobado para el 2021 por parte de la Cámara de Diputados, se garantizan los recursos para enfrentar la pandemia del Covid-19, y se ponen a salvo los programas sociales de la 4T que llegan por vez primera a los que menos tienen y sin intermediarios, destacó el diputado de Morena, Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto, al rendir su segundo informe de labores legislativas.

Acompañado de los senadores Américo Villarreal Anaya, Guadalupe Covarrubias, el alcalde de Madero, Adrian Oseguera, las diputadas Olga Juliana Elizondo, Adriana Lozano, Olga Patricia Sosa, y los legisladores César Agustín Hernández y Emanuel Reyes, entre otros invitados, González Robledo, destacó que de las 150 leyes y reformas aprobadas en este periodo legislativo, el 25 por ciento fueron propuestas del grupo parlamentario de Morena.

“Son notables los avances alcanzados por el gobierno federal en el combate a la inseguridad, con una estrategia basada en la inteligencia, antes que en la fuerza, que sólo ocasiona más violencia: en la creación de la Guardia Nacional, en la depuración de las corporaciones policiacas, y en la atención a la pobreza y otras causas económicas y sociales”, dijo.

Resaltó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI, la aprobación de la nueva Ley de Educación, la Ley de Austeridad Republicana y la inclusión en la Constitución de México del derecho a la pensión de adultos mayores y discapacitados, becas a estudiantes y salud universal gratuita.

Durante el informe de labores, Erasmo González Robledo, recibió un video mensaje del líder nacional de Morena, Mario Delgado quien destacó el trabajo realizado por el maderense, “Erasmo González Robledo es un notable legislador qué ha sabido cumplir con la Cuarta Transformación”.

El legislador refrendó su compromiso de seguir legislando por el bienestar de la sociedad, trabajando por la unidad y prosperidad de las familias maderenses y altamirenses, en torno a las autoridades locales y federales.

“A legislar, guiado por los más altos principios y valores republicanos, para darle al país, un orden jurídico moderno, con espíritu humanista, justo, que respete y haga valer los derechos humanos; para erradicar las asimetrías económicas y sociales, para cuidar escrupulosamente los recursos económicos del país, que son del pueblo, y a seguir apoyando los esfuerzos del Presidente, para mantener en el país el estado de derecho, con honestidad, austeridad y respeto”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows