El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Programa ‘Paisano’ terminará éste domingo

La oleada de connacionales predominó durante varios fines de semana en julio y primeros días de agosto

Cada año, el Programa Paisano temporada de verano satura los Puentes Internacionales. Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se despide el Programa Paisano después de varias semanas con interminables filas en los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo, con el retorno de connacionales rumbo a sus hogares en Estados Unidos.

La oleada de paisanos predominó durante varios fines de semana en julio y primeros días de agosto, una imagen que se repite en cada temporada del Programa Paisano de verano e invierno, que son los periodos con mayor ingreso y retorno de connacionales.

Los Puentes Internacionales 1 y 2 se saturaron también por el interminable tránsito de cientos de residentes del interior del país que visitaron a sus familias en Estados Unidos y ahora retornan.

El Programa Paisano temporada verano comenzó el 8 de junio y termina el 19 de agosto, y es el periodo con mayor ingreso y retorno de connacionales provenientes de Estados Unidos, solamente rebasada por la temporada de invierno.

La mayoría provenientes de ciudades como Arkansas, Georgia, Iowa, California y Carolina del Norte. “Nosotros siempre cruzamos por Nuevo Laredo, tenemos 16 años viviendo allá y ya sabemos cómo hacer el trámite aquí. No tuvimos problemas en nuestro viaje.”, comentó Isidro Vargas, paisano que visitó Guanajuato y ahora regresa a Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows