El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Profeco registra 250 expedientes de quejas

El 85 por ciento de las quejas fueron resueltas a favor del consumidor y el 15 por ciento restante sigue en proceso de trámite

Las empresas de telefonía, gas natural y las tiendas departamentales son las que más tuvieron reclamos por parte de la ciudadanía. [Salvador González/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta frontera concluyó el 2018, con un registro de 250 expedientes con quejas de los consumidores; 50 más que en el periodo del 2017.

De las 250 quejas registradas, un 85 por ciento fueron resueltas a favor del consumidor y el 15 por ciento restante sigue en proceso de trámite, además también fueron resueltas al momento alrededor 137 quejas mediante llamada.

POR COBROS EXCESIVOS

La mayoría de las quejas radicadas contra las empresas de telefonías fueron por cobros excesivos en sus recibos y por no respetar los planes, en cuanto a gas natural fueron quejas por cobro exagerado, errores en el cálculo del cobro, negarse a corregir errores de la factura, mientras que la tiendas departamentales presentaron quejas por no querer cumplir con las garantías o no respetar los precios.

Afortunadamente solamente se presentó una queja referente al programa “El Buen fin” y durante el año no se presentaron sanciones, ni multas, la mayoría de las quejas fueron resueltas a favor del consumidor y un mínimo de denuncias siguen en proceso.

En lo que va del 2019, se han registrado alrededor de ocho denuncias todas ellas contra tiendas de telefonía móvil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows