El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Profeco aplicará Operativo Cuaresma 2017

Vigilarán los los precios de pescados, mariscos y demás productos del mar

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para vigilar los precios de pescados, mariscos y demás productos del mar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alista el programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2017.

Eduardo Anaya, jefe de la oficina local informó que debido a que está por iniciar la temporada de cuaresma aumenta el consumo de pescados, mariscos, pollo y legumbres, por lo que se vigilarán los establecimientos que expenden estos productos para que sean respetados los derechos de los consumidores.

“En los próximos días dará inició la supervisión y visitas a los comercios de mayor afluencia de consumidores, donde se verifica la calidad de los pescados y mariscos ofrecidos al consumidor y que los precios estén a la vista de todo el público, es probable que pronto vengan verificadores de Reynosa hacer estar revisiones”, subrayó.

Refirió que las acciones consisten en verificar que se cumpla con las normas oficiales mexicanas de etiquetado general de productos, temas de caducidades y que estén exhibiendo los precios a la vista del consumidor.

“También se verifica los productos enlatados todo lo que tiene que ver con pescados y mariscos, aunque no en el aspecto sanitario eso corresponde a la Coepris”, indicó.

Anaya recomendó para esta Cuaresma consumir especies de temporada que son más económicas para evitar golpes al bolsillo de los consumidores, además de verificar siempre la calidad y estado de los productos que ofrecen los proveedores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows