El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Profeco aplica sanciones por no respetar precios

La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene un programa de verificación y vigilancia en farmacias

De manera aleatoria personal de verificación del estado revisa que los precios ofertados al público se respeten al consumidor. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantiene un programa de verificación y vigilancia en farmacias para constatar que respeten precios y cumplan con las promociones.

Eduardo Anaya, titular de la Profeco señaló que de manera aleatoria personal de verificación del estado revisa que los precios ofertados al público se respeten al consumidor.

“Estamos enterados de lo que paso en Ciudad Victoria, este tipo de irregularidades ocurren más en la ciudades donde hay departamento de verificación en el estado como es en Victoria, Tampico, Matamoros y Reynosa, Nuevo Laredo no cuenta con área de verificación, sin embargo, no descartamos que en los próximos días pudieran acudir personal de verificación a esta esta ciudad”, subrayó.

En Ciudad Victoria fueron sancionadas cinco Farmacias Guadalajara por no respetar los precios anunciados para el público.
Explicó que la oficina de Profeco en esta ciudad está atenta a cualquier denuncia que pudiera presentar la población en contra de farmacias, por no respetar los precios y promociones en medicina.

“Puede venir personal de Victoria o de Reynosa a verificar las farmacias, afortunadamente no tenemos quejas de este tipo, sin embargo, hay una área de verificación permanente que revisa los precios todos los días quienes revisan las promociones y ofertas”, recalcó.

Explicó que al no respetar los precios se violenta la Norma Oficial 072 que se refiere al etiquetado de medicamentos, “las medicinas traen una leyenda en su empaque que dice el precio máximo, y el no respetarlo es una violación a la Norma Oficial Mexicana 072”.
Anaya agregó que en caso de que se presente algún caso de este tipo, las farmacias tienen un tiempo para corregir la irregularidad y solicitar el retiro de los sellos a esos medicamentos que en tanto no pueden comercializarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows