El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Profeco advierte sanciones millonarias a comerciantes

La Procuraduría Federal del Consumidor dio inicio con el programa de verificación y vigilancia “Cuaresma 2017”

Las acciones consisten en verificar que se cumpla con las normas oficiales mexicanas de etiquetado general de productos, el informe de caducidades y que estén exhibiendo los precios a la vista del consumidor. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de desarrollar acciones de verificación en la venta de productos propios de temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio con el programa de verificación y vigilancia “Cuaresma 2017” que se mantendrá hasta el 16 de abril del año en curso.

Alejandro Martínez Castañon, titular de la Profeco en Tamaulipas informó que las visitas de verificación se realizarán en centros comerciales, restaurantes y comercializadores, principalmente en la venta de pescados y mariscos, así como de pollo y legumbres.

“Ya dio inicio la supervisión y visitas a los comercios de mayor afluencia de consumidores, donde se verifica la calidad de los pescados y mariscos ofrecidos en venta y que los precios estén a la vista de todo el público, es probable que pronto vengan verificadores de Reynosa a hacer estas revisiones”, subrayó.

Refirió que las acciones consisten en verificar que se cumpla con las normas oficiales mexicanas de etiquetado general de productos, el informe de caducidades y que estén exhibiendo los precios a la vista del consumidor.

Destacó que ante posibles irregularidades se podrán imponer medidas precautorias como la suspensión de la actividad comercial y la inmovilización de instrumentos de medición fuera de los límites tolerados.

Resaltó que también se aplicarán sanciones administrativas que van desde los 244 pesos hasta los 4 millones 105 mil pesos en casos particularmente graves.

Martínez Castañon exhortó a los consumidores a que en caso de que presenten alguna irregularidad acudan a la oficina de Profeco en la ciudad ubicadas en Héroe de Nacatáz y Reynosa adentro del Centro Cívico para presentar su queja o denuncia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows