El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Profeco aconseja revisar precios de útiles escolares

Los consumidores deben cotizar y revisar los precios antes de comprar y no irse por lo barato sino por la calidad

Eduardo Anaya, titular de la Profeco en Nuevo Laredo exhortó a la población verificar los precios de los útiles escolares en diversos establecimientos. / [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Debido a que se acerca el regreso a clases y con ello la compra de útiles escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad hizo varias recomendaciones a los padres de familia para la compra de estos materiales.

Eduardo Anaya, titular de la Profeco en Nuevo Laredo exhortó a la población verificar los precios de los útiles escolares en diversos establecimientos para conocer las ofertas, así como comprar los necesarios y descartar los artículos con personajes de moda, pues son más caros que los convencionales.

“En cuanto a las mochilas recomendamos poner atención en las costuras, que sea material resistente al intemperie y que sean de tamaño adecuado para los útiles, para evitar comprar otra mochila durante el ciclo escolar”, mencionó.
El funcionario, recomendó a los padres adquirir uniformes, con una talla un poco más grande, ya que los niños están en constante crecimiento durante el año, también fijarse en las recomendaciones de lavado y materiales que indican en la etiqueta.

“El regreso a clases es un tema que preocupa a los padres de familia, pues la planificación de la compra de útiles, uniforme, zapatos y accesorias representan un importante gasto en la economía de las familias, por eso es importante que comparen con tranquilidad las calidades y los precios de los artículos ya que se pueden encontrar diferencias significativas de un comercio a otro”, enfatizó.

Anaya agregó que la recomendación de la Profeco es que sea una compra inteligente y razonada, por eso lo consumidores deben cotizar y revisar los precios antes de comprar y no irse por lo barato sino por la calidad del producto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows