NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a Laura Salas Castillo, Procuradora Auxiliar de la Defensa del Trabajo, en lo que va del 2018 han atendido 55 quejas por parte de trabajadores, y 24 asesorías, donde predomina que los trabajadores se están yendo directamente a la queja, contra los patrones.
“De hecho durante el periodo vacacional que estuvimos trabajando con guardia, se tuvieron también un número considerable de quejas, donde no se había pagado el aguinaldo, a otros les dieron incompletos, otros fueron despedidos por reclamar el aguinaldo”, precisó Salas Castillo.
Incluso al iniciar de manera normal las atenciones en la Procuraduría del Trabajo, volvieron a resurgir las quejas en el tema de aguinaldos, detectándose 15 casos de trabajadores que fueron despedidos por preguntar o solicitar el aguinaldo a sus patrones.
“Definitivamente estos casos son nuevos, ya que durante el inicio del 2017, no se había visto esto que los patrones optaran por despedir a quien preguntara o solicitara el pago de aguinaldo, obviamente trabajaremos con ellos para apoyarlos en su caso”, comentó.
Para finalizar Laura Salas, dijo que todo aquel trabajadores que aun tenga dudas, o no haya de plano recibido su aguinaldo, tienen todo el 2018 para presentar su queja, recibir asesoría buscar que les sea pagado dicho bono, para esto tendrían que presentar su credencial de elector, los datos de la empresa, y alguna nomina.