El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Procesan a presidente de FMN por peculado

UIF informó que Kiril Todorov, presidente de Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por el delito de peculado

Kiril Todorov no iría a prisión. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), fue vinculado a proceso por el delito de peculado, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La UIF detectó cantidades millonarias de la Federación Mexicana de Natación que fueron desviadas a cuentas personales de Todorov.

El peculado o desvío de recursos no amerita la prisión preventiva de oficio por lo que, el Juez de Control le impuso a Todorov que se presente a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir de su localidad y del País.

El 28 noviembre de 2019, la UIF presentó una denuncia de hechos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Todorov y tres personas más, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

La UIF señala a Todorov de formar parte de una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

Junto con Kiril Todorov, se acusó a Mariana Lubomilova Todorova, Mintcho Stantchev Todorov y Lubomira Ivanova Petrova, los dos primeros padres y esta última esposa del directivo.

La UIF que dirige Santiago Nieto detectó la compra de dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real, el primero es un pent house y el otro un terreno, por montos que no corresponden a los ingresos de los señalados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows