El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Problemas económicos obligan a cambios en comercialización

Los problemas de estrechez económica obligaron a las autoridades a realizar cambios en las reglas de operación para el programa de comercialización

El cambio sobre la agricultura por contrato, es que para este ciclo no habrá compensación de base. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los problemas de estrechez económica que se viven actualmente en el país, obligaron a las autoridades a realizar algunos cambios en las reglas de operación para el programa de comercialización, señaló Juan Báez Rodriguez, luego de destacar que los productores, deberán de entender estas modificaciones.

Hay cambios en programas importantes para la agricultura por contrato, se trata de una modificación de los esquemas en donde la cobertura, ha quedado rebasada por los futuros, por lo que los actuales costos que fueron tomados en noviembre, ya no corresponden a precios reales, indicó.

El líder estatal de los productores de sorgo señaló que otro cambio sobre la agricultura por contrato, es que para este ciclo no habrá compensación de base, lo que es considerada una injusticia.

La fórmula del contrato es una base estimada por lo tanto, si hay un contrato entre dos partes, al final, debería de hacerse un ajuste que por ahora, ya está descartado.

Ese mecanismo de compensación de bases permitía que el precio fuera siempre justo para las partes, si está se quedaba corta en la fórmula se le pagaba al productor esa parte que faltaba. Si salía alta y por lo tanto el consumidor compraba caro, era compensado en un mecanismo que te ponía justo en la medida, recordó.

Dijo por otra parte que el agua para la siembra en el ciclo actual para la frontera de Tamaulipas está asegurada y que no hay riesgo de que la actividad se quede sin el abasto del líquido.

Ello al ser consultado acerca de la problemática que pudieran enfrentar productores de la zona norte del estado, quienes presumiblemente están enfrentando alguna dificultad con el agua que debiera de fluir desde el vecino estado de Nuevo León.

«No tenemos ninguna problemática reportada en ese sentido, de haber alguna dificultad está sería por algún trasvasó en las presas de la región, pero debemos de señalar que el agua que se requiere para asegurar los cultivos de este ciclo, está asegurada en esa zona de Tamaulipas», comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows