El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Probable caso de zika en la ciudad

La mujer ya está en manejo medico correspondiente, además de hacer las acciones de fumigación y abatización en el sector donde se presentó el caso

Es un caso de zika en una mujer, ya se enviaron las muestras a Ciudad Victoria, y se espera que descarten o confirmen el caso. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Secretaría de Salud se encuentra en alerta en esta ciudad por posible primer caso de zika en una mujer de 25 años de edad con inicio de embarazo, a quien ya le han suministrado medicamento, solo están en espera de la confirmación, o que se descarte el caso.

Lo anterior lo manifestó el coordinador de Servicios de Salud de esa dependencia doctor, Francisco Mejía Barrientos, quien agregó que la paciente tiene su domicilio en el poniente de la ciudad.

“Hemos estado haciendo las labores de investigación correspondientes, es un caso de zika en una mujer, ya se enviaron las muestras a Ciudad Victoria, estamos esperando que descarten o confirmen el caso”, expresó.

Destacó que sin embargo la mujer ya está en manejo medico correspondiente, además de hacer las acciones de fumigación y abatización en el sector donde se presentó el caso, este caso que fue referido por parte del Hospital General, se detectó la semana pasada.

Precisó que ante esa situación están trabajando a detalle este caso para evitar una posible complicación, además de realizar los trabajos de vigilancia de manera muy estricta, con el personal del Departamento de Vectores y todo el equipo multidisciplinario.

Añadió que por las manifestaciones clínicas que presenta la paciente se determina que puede ser zika, y no un dengue o chikungunya, ya que el zika presenta otro tipo de lesiones diferentes a los otros dos padecimientos.

“El dengue es fiebre quebrantahuesos, en el caso del zika ya hay lesiones dermatológicas, eso es lo que estableces como una diferencia, ella presenta ya lesiones en la piel”, indicó.

En cuanto a las acciones que realizan para fumigación y abatización le dan prioridad a las 21 colonias de más riesgo que ya están por terminar, aunque la idea que tienen es fumigar prácticamente toda la ciudad.

Mejía Barrientos manifestó que cuentan con suficiente líquido para fumigar, así como con suficientes vehículos, los cuales la gasolina que utilizan es por parte del municipio, por lo que la Jurisdicción Sanitaria 5 junto el municipio, fumigarán toda la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows