El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Prioriza PEF programas asistenciales

El organismo empresarial manifestó su extrañamiento por disminución del presupuesto de dependencias claves en el rubro seguridad pública.

Coparmex lamentó que se haya disminuido el presupuesto a organismos autónomos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector patronal aseguró que es preocupante que en el Presupuesto para 2020 se hayan olvidado los proyectos productivos y, en cambio, se apoyen los programas asistencialistas.

“Para la Coparmex es profundamente preocupante que la inversión en proyectos productivos haya pasado a un segundo término para privilegiar los programas de corte asistencialistas.

“Si bien las necesidades del México de hoy requieren que se atienda la pobreza y la desigualdad en lo inmediato, falta también que se apueste por proyectos de infraestructura que eleven la productividad de la economía y la generación de empleos con una visión de largo aliento”, señaló el organismo patronal en un comunicado.

La Confederación Patronal de la República Mexicana lamentó que se haya disminuido el presupuesto a organismos autónomos porque, dijo, ello va en contra del equilibrio y desarrollo democrático en el País.

El organismo empresarial manifestó su extrañamiento por disminución del presupuesto de dependencias claves en el rubro seguridad pública, como el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República, además de insuficiente la asignación de recursos a los municipios que subsanen los recortes al gasto federalizado.

“Aunado a los anterior, no fueron tomadas en cuentas las opiniones de los diversos sectores involucrados sobre las afectaciones e implicaciones del impacto del recorte presupuestal en sectores clave para la economía del País como el Turismo con 45 por ciento menos con respecto al presupuesto asignado en 2019, así como de programas como el de Acceso al Financiamiento de Soluciones Habitacionales”, subrayó Coparmex.

También destacó la desaparición del Seguro Popular ante lo que consideró la ausencia de un análisis que justifique esta acción.

Añadió que no está claro cómo el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) hará frente a las carencias que aquejan a la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows