El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Prioridad en la CEAT es garantizar agua potable

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas destacó lo anterior luego de ser consultado acerca de las prioridades dentro de este sector de la Administración Pública

las obras que se van a revisar o los proyectos que tienen que ser revisados, están la de la posible construcción de acueductos, con los cuales se aseguraría el abasto de líquido en las ciudades. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para este año, la prioridad para las autoridades en materia de agua potable, es precisamente que haya el abasto suficiente para la población en los diferentes municipios, aseguró Luis Javier Pinto Covarrubias, al señalar sin embargo que se revisan las obras que quedaron pendientes de la pasada Administración Estatal, para ver cuáles de ellas pueden ser impulsadas.

“Todas las obras que estaban en proyecto en los diferentes municipios en el estado, en materia de agua potable y alcantarillado van a ser revisadas, pero la prioridad en esta área es asegurar el abasto de agua potable para uso urbano en las ciudades”, estableció.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas destacó lo anterior luego de ser consultado acerca de las prioridades dentro de este sector de la Administración Pública en donde antepuso la realización de obras, el asegurar el abuso del líquido para las familias.

Es por ello que entre las obras que se van a revisar o los proyectos que tienen que ser revisados, están la de la posible construcción de acueductos, con los cuales se aseguraría el abasto de líquido en las ciudades, señaló.

Vamos a revisar esos proyectos para ver si existen los recursos suficientes con los cuales finalmente se puedan llevar acabo esas obras, dijo al agregar que todas estas obras que han sido heredadas desde la pasada Administración, tienen que ser Realizadas.

En este sentido dijo que si existe una obra prioritaria dentro de esta importante área, sin lugar a dudas se tendrá que realizar sobre todo, si con ella se asegura el abasto suficiente de agua para los usuarios en los diferentes municipios de la entidad.

El funcionario estatal señaló también que en lo que se refiere a la tarifa que deberán de aplicar las COMAPAS y Juntas de Agua en los diferentes municipios del estado, que esa, es una facultad enteramente de los organismos operadores y serán ellos los que definan, cuál el el cobro que aplican a los usuarios, por la prestación de este servicio.

“Como ustedes saben estos son organismos descentralizados y ellos mismos toman la determinación de definir cuál es el cobro que van a aplicar desde este año, y no es un tema que corresponda a la CEAT en el estado”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows