El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Princesa Mako de Japón feliz por su futura boda con plebeyo

La princesa dijo a la prensa estar consciente de tener que dejar la realeza después de la boda

Mako y Komuro anunciaron la víspera su compromiso de forma oficial, después de que el emperador dio su visto bueno a la relación. [Agencias]
Notimex

TOKIO.- La princesa Mako, la nieta mayor del emperador Akihito, manifestó su “gran alegría” por su compromiso con Kei Komuro, un excompañero de universidad, pese a que perderá privilegios y será excluida de la familia imperial japonesa en virtud de polémica ley que sólo se aplica a las mujeres.

En su primera aparición pública juntos, la princesa dijo a la prensa estar consciente de tener que dejar la realeza después de la boda, mientras Komuro manifestó que asumirá una gran responsabilidad al casarse con Mako, con quien desea “crear una familia armoniosa”.

Ambos explicaron que son novios desde finales de 2013, pero se conocieron en 2012 durante su primer año como alumnos en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, durante una reunión de orientación para programas de intercambio para estudiar en el extranjero.

«Me sentí verdaderamente feliz cuando él se me declaró Komuro a fines de 2013, y acepté en ese momento», señaló Mako, de 25 años, durante una conferencia de prensa conjunta para anunciar su compromiso, la cual aprovecharon para explicar el origen e historia de su relación.

“Empezamos a salir antes de que ella se fuera a Edimburgo y yo a California. Estuvimos lejos el uno del otro durante un largo tiempo, pero mantuvimos el contacto y profundizamos nuestra relación”, relató Komuro, quien actualmente trabaja en un despacho de abogados

Mako y Komuro anunciaron la víspera su compromiso de forma oficial, después de que el emperador dio su visto bueno a la relación, sin embargo la princesa perderá sus derechos y deberes como miembro de la familia imperial japonesa en cuanto se case en el otoño de 2018.

Este matrimonio reabre el debate sobre la normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947, que establece que las mujeres que nacen en su seno pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio con plebeyos, algo que ha reducido sustancialmente el número de sus integrantes.

Mako es la hija mayor del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador y segundo en la línea sucesoria al trono tras el príncipe heredero Naruhito, en tanto Komuro, residente en la ciudad de Yokohama (sur de la capital), es asistente legal en un bufete de abogados y estudia simultáneamente un máster en Derecho de Empresa.

El matrimonio de la nieta mayor del emperador mermará todavía más a la familia imperial de Japón, una institución avejentada y cada vez más escasa, abocada a una amplia brecha generacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows