El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

‘Primero el deber’, dicen bomberos

Ser testigos de fallecimientos de personas, es la peor de sus experiencias

José Eduardo Roldan Cabañas, tiene más de 20 años de perteneceral cuerpo de Bomberos. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como cada año no pasa desapercibido la celebración de los héroes de la ciudad, como son todo el equipo operativo del departamento de Bomberos y Protección Civil, que celebraron su día este martes 22 de agosto precisamente Día el Bombero en México.

Algunos bomberos entrevistados en este importante día compartieron algunas de sus vivencias.

El Segundo Comandante de Bomberos, José Eduardo Roldan Cabañas, tiene más de 20 años de pertenecer orgullosamente al cuerpo de bomberos de esta ciudad.

“Tenemos nuestro roll de horarios, son turnos pesados y cuando los terminamos si es requerimiento de la comunidad, participamos en lo que se presente, siempre buscando dar lo mejor de nosotros, y para el resguardo de la población que con gusto y orgullo cuidamos desde nuestros puestos en este departamento”, expresó el comandante Roldan Cabañas.

Como en todos los casos de quien forma parte de este importante departamento, la entrega y dedicación de todos y cada uno de ellos, el estar siempre a la expectativa de algún llamado y cumpliendo su turno, les ha acarreado problemas a nivel personal y familiar, dejando a un lado todos los días importantes, por anteponer su compromiso laboral y ciudadano.

Leo Cesar Jr Martínez Bernal es jefe Operativo de Rescate de Protección Civil y Bomberos. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]

Con apenas 4 años de antigüedad, e iniciando su trayectoria como bombero con el cargo de jefe de rescate acuático, Leo Cesar Jr Martínez Bernal ahora jefe Operativo de Rescate de Protección Civil y Bomberos, es uno de los elementos más jóvenes con que cuenta la corporación, y quien trabaja con la misma pasión y dedicación que sus compañeros con más antigüedad.

“Aquí a Nuevo Laredo entre la verdad por recomendación, vengo del Estado de Nuevo León, allá inicie porque me gustaba todo lo que conlleva este tipo de servicio, empecé como voluntario, se me da esta oportunidad y aquí sigo, poco a poco fui subiendo de puesto hasta llegar a la jefatura que ahora represento, y sigo con la misma convicción y dedicación que siempre me hizo seguir, el ayudar a los demás”, mencionó Martínez Bernal.

Al igual que todos los compañeros de trabajo, el dejar su familia y amigos, en su lugar de origen por buscar cumplir su sueño de ser bombero, ha significado mucho, pero el interés de ayudar, apoyar y salvar vidas, sigue en sus metas, ahora al servicio de otra ciudadanía.

Para ambos bomberos, uno con más antigüedad y muchas mas vivencias y experiencias, coinciden que los siniestros con fallecimientos, de menores, mujeres embarazadas, o en si cualquier persona, son los hecho que más quedan grabados en sus mentes, pero principalmente los decesos de menores, que al comenzar a vivir sus vidas son cegadas de tajo, por un accidente.

“En ocasiones uno al ver algún niño, que ha fallecido en un incendio, en algún accidente, es inevitable levantar la mirada al cielo, y hacer la pregunta “¿Que paso chuy, es un angelito?, pero también queremos pensar que necesitaba un angelito, y lo recogió, pero sin duda es algo doloroso ver y toparnos con esas situaciones”, narro José Eduardo Roldan.

Para finalizar ambos elementos, coinciden que trabajar en el Departamento de Protección Civil y Bomberos, es como estar dentro de otra familia, al servicio y protección de una familia aun mas grande, la ciudadanía, por lo que envían una felicitación a todos los bomberos del mundo, en su día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows