CIUDAD DE MÉXICO.- César Enrique Bernal Ávila, integrante del Tampico Madero, dio positivo a Covid-19, por lo que se convirtió en el primer jugador del futbol mexicano.
Así lo dio a conocer el equipo a través de un comunicado oficial, donde explican que el jugador es portador asintomático, por lo cual tendrá que permanecer aislado.
“El jugador se sometió a los análisis protocolarios para atender quirúrgicamente una lesión que presentaba en la rodilla. Sin embargo, en los resultados obtenidos dio positivo a Covid-19”, se indicó.
Desde el 16 de marzo, se explicó, César Bernal ha seguido todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, así como los lineamientos empleados por Orlegi Sports.
Sin embargo el jugador dio positivo y por ello también se le hará el seguimiento a todas las personas que estuvieron en su entorno, para tenerlos bajo observación.
El Tampico, quien ya no tendrá actividad tras la cancelación del torneo de Ascenso, estaba en espera de los lineamientos de la nueva Liga de Desarrollo, además de que los jugadores que estaban registrados y tienen contrato, se mantienen dentro de la institución hasta nuevo aviso.