El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Primaria Revolución prohíbe uso de celulares y dispositivos

Hacen un llamado a los padres de familia para cumplir con uno de los puntos del reglamento escolar

Eleazar de la Fuente Medina director de la primaria de tiempo completo Revolución. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El uso de celulares, micrograbadoras incrustadas en plumas, entre otros aparatos, son algunas de las maneras en como alumnos de primaria y secundaria intimidan a los maestros, al sentirse agredidos cuando se les pide la tarea que no llevaron o por solicitar su participación en clase.

Este tipo de aparatos, además de no estar permitidos, atentan contra la integridad del resto de los alumnos, por ello, Eleazar de la Fuente Medina director de la primaria de tiempo completo Revolución hizo un llamado a los padres de familia para cumplir con uno de los puntos del reglamento escolar.

“En las escuelas tenemos prohibido el uso de este tipo de aparatos, por el riesgo que implica la exposición de la escuela al peligro, se tiene que ser muy cauto y precavido, si trae un celular a la escuela lo puede dejar en la mochila y encenderlo ya después, al salir”, comentó.

En las escuelas tenemos prohibido utilizar este tipo de aparatos, por el riesgo que implica la exposición de los alumnos. Tenemos que ser muy racionales en el uso de este tipo de aparatos los pases de familia deben tener mucho cuidado en eso, porque nos exhibimos en las redes y nos ponemos todos en riesgo, ni alumnos, ni padres de familia debe hacer uso de estos aparatos para dañar a terceros.

Regularmente en nuestro reglamento lo tenemos escrito y ahora con las inscripciones definitivas, nuevamente a los padres de familia se les recordará cumplir con este punto”, afirmó.

De la Fuente Medina aseguró que al percatarse de que un alumno trae alguno de esos aparatos haciendo mal uso, se le decomisa y se regresa hasta que el padre de familia o tutor se presenta en la escuela.

“El aparato sólo se le retiene hasta la hora de salida y se le entrega sin antes hacerles ese llamado de atención y se le pide la presencia de los padres de familia para que intervengan y nos ayuden”, manifestó.

Reveló que el uso de estos aparatos inhiben tanto a los alumnos como los propios maestros durante la clase.

“El grabar a un alumno o grabar al maestro es intimidante, nos quita el desenvolvimiento natural en la clase no es adecuado, te quita espontaniedad para realizar tu labor y no se obtienen los resultados de rendimiento académico, por eso hay que tener mucho cuidado”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows